Óscar López dice en Barcelona que España está a la vanguardia de la transformación digital

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, y secretario general del Partido Socialista de Madrid, Óscar López; ha asegurado que Barcelona “está a la vanguardia de la transformación digital en España”.

El ministro, y líder socialista en Madrid, participaba en la segunda y última jornada de ZF Ecosistema Innovador, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) con la colaboración de AMEC.

Durante su intervención, Óscar López destacó que “España está haciendo el mayor ejemplo de colaboración público-privada de la historia para estar a la vanguardia de la digitalización, de la ciberseguridad, de la inteligencia artificial y de la supercomputación”.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública del Gobierno de España también apuntaba que “España ha perdido muchos trenes, pero no el de la revolución tecnológica. Desde el Ministerio estamos destinando 1 de cada 3 euros de los fondos europeos a la transformación digital. Esto se concreta, por ejemplo, en el programa Kit Digital, que ya ha llegado a más de 600.000 pymes del país, con el fin de digitalizar su negocio. Las ayudas se tramitan en 3 minutos gracias a la inteligencia artificial y la automatización”.

Acto seguido, Óscar López ha conocido el DFactory Barcelona, el ecosistema de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que ya se ha convertido “en todo un referente internacional fomentando la colaboración entre las empresas, la incorporación de talento especializado y la convergencia de nuevas tecnologías que favorecen el desarrollo tecnológico y económico de la sociedad”, según señalan sus responsables.

El secretario general de los socialistas madrileños destacaba tras la visita que “el DFactory Barcelona es el mejor ejemplo de cómo se está gestando la revolución digital en nuestro país, una transformación que va de la mano tanto del sector público como también del privado”.

El líder de los socialistas madrileños estuvo acompañado durante la visita por el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, quienes le han mostrado la actividad de las 35 empresas instaladas en el DFactory Barcelona.

También te puede interesar...