La Marea de Residencias se ha concentrado este martes ante el Ayuntamiento de Leganés, para pedir al Gobierno de PP y ULEG que siga en el proceso judicial que investiga la gestión en las residencias de mayores de la ciudad, durante la pandemia de COVID-19.

«Esperamos de su valentía y justicia que siga con el recurso de casación», han dicho dirigiéndose al alcalde, Miguel Ángel Recuenco, en una concentración en la que han participado concejales del PSOE, Podemos y Más Madrid. También ha estado el exalcalde de la ciudad, Santiago Llorente, que impulsó este procedimiento judicial.

De hecho, los familiares de mayores fallecidos han querido entrar en el Pleno extraordinario que se celebraba este martes, para reunirse con el regidor, pero no ha podido ser, ya que no han podido acceder, lo que ha sido criticado por los grupos de izquierda.

«En Leganés, el Gobierno del Partido Popular y ULEG ha cerrado las puertas para impedir la entrada a los vecinos. Es una vergüenza», ha dicho la portavoz de Podemos, Alba Pulido. También el PSOE ha calificado de «vergüenza» no recibir a esta personas, exigiendo nuevamente al Ejecutivo que continúe en el proceso judicial.