Foto: FEB

Primer partido del Ynsadiet Leganés en la fase de ascenso a Liga Femenina Endesa y primer triunfo. Su víctima ha sido Extremadura Miralvalle, cuyo potencial dista mucho del que posee el plantel leganense y que apenas ha podido plantar cara hasta el descanso (36-28) porque a partir de ahí al Ynsadiet Leganés le ha bastado con remangarse a ratos para endosar un duro 49-78 al conjunto plasentino.

El habitual protagonismo ofensivo de Imani Tate le ha bastado al Ynsadiet para establecer sus primeras ventajas en el electrónico mediado el primer cuarto (13-7), pero la espesura del resto y cierto arrojo de las extremeñas han mantenido el marcador relativamente apretado no solo en el primer cuarto (14-18), sino también en el segundo. Un parcial de 16-4 permitía a las Pernas abrir la primera brecha remarcable (36-23), pero un 2+1 de Robertson y otra canasta postrera de Aghayere dejaban las cosas abiertas al descanso (28-36).

A partir de ahí, sin embargo, las anfitrionas del torneo han decidido apretar el acelerador para evitar cualquier tipo de suspense indeseado y dos buenos parciales (8-0 y 7-0) sustentados en una buena defensa y una abrumadora superioridad en el rebote con especial protagonismo para los buenos minutos firmados por Cecilia Muhate, han disparado la diferencia hasta los 16 puntos al final del tercer cuarto (39-55).

DEMOLEDOR PARCIAL DE 13-0 EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

El asunto estaba prácticamente sentenciado, pero el Extremadura Miralvalle ha aguantado la compostura hasta el minuto 37 (65-49) tras una canasta de la siempre bregadora Robertson. Sin embargo, a a partir de ahí se les ha bajado la persiana y el Ynsadiet Leganés ha dado un último acelerón para firmar un demoledor parcial de 13-0 dejando el marcador en un 49-78 que se antoja excesivo para lo visto sobre el parqué.

Primera prueba superada, pues, para el Ynsadiet Leganés, que este sábado (17.30 horas) se las verá con el Lima Horta Barcelona, a priori un rival de mucho más tronío con el que se jugará el pase a las semifinales del domingo. A buen seguro necesitará una mejor versión de jugadoras como Jespersen o Joseph, que no han estado a su nivel habitual en el estreno y cuya aportación resultará fundamental en partidos de mayor calado como el que aguarda.