El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará todo el presupuesto de las fiestas de los barrios de la ciudad para el proyecto de impulso de la economía local. Una cantidad que se detrae de la partida de 1.025.700 euros destinados a este capítulo en el Presupuesto de 2020.

La propuesta ha partido de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Fuenlabrada (CLAVES) y otras entidades que se han reunido este lunes, 20 de abril, con el alcalde, Javier Ayala. Una reunión que se enmarca dentro de las que el regidor está manteniendo con empresarios, sindicatos y mañana con partidos de la oposición.

Ayala, que ha estado acompañado por el concejal de Participación Ciudadana e Infraestructuras, Antonio González Moldes, ha trasladado a las entidades vecinales las líneas generales de la estrategia en la que trabaja el Gobierno municipal. Esta incluye un plan local de empleo, ayudas a autónomos y empresas, mejora de infraestructuras, medidas fiscales y acciones de promoción de la actividad productiva local.

Las entidades vecinales, por su parte, han mostrado además su firme compromiso de reorientar todos sus proyectos del año para ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Antes de esta reunión, el grupo municipal de Ciudadanos había comunicado, también este lunes, que ésta sería una de sus propuestas en la reunión que mantendrán este martes con el equipo de Gobierno.