El Ayuntamiento de Fuenlabrada comenzará este viernes, 15 de mayo, en los barrios de Parque Miraflores, Loranca y Hospital-Vivero-Universidad, el reparto de mascarillas en las viviendas de la ciudad. En total, se distribuirán 280.000 mascarillas, a razón de cuatro por cada casa.

En el reparto participarán los Bomberos de Fuenlabrada, que serán los encargados de ir anunciando con megafonía a los residentes la entrega de las mascarillas. Entre el sábado y el lunes se continuará en el resto de la ciudad, hasta concluir el reparto en las alrededor de 70.000 viviendas.

Se trata de una parte de las más de 600.000 mascarillas adquiridas por el Consistorio, que se repartirán entre la ciudadanía en diferentes modalidades. Tras esta distribución, continuará habiendo mascarillas para los vecinos en distintos espacios municipales. En los últimos días, ya se repartieron miles de mascarillas en el Ayuntamiento y el Centro 8 de Marzo.

“En todo momento hemos pensado que el reparto de mascarillas entre la ciudadanía debía producirse con el inicio de la desescalada, para facilitar protección en la etapa de salida de nuestros hogares”, ha insistido el alcalde Javier Ayala, después de que la portavoz del PP local, Noelia Nuñez, lo solicitara el pasado mes de abril.