El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha constituido un Comité de Seguimiento sobre la crisis del coronavirus para adoptar las medidas necesarias con las que paliar los efectos de la pandemia en la ciudad.

De esas reuniones, según fuentes municipales, se ha ido dando conocimiento a los grupos de la oposición. Y desde este martes, 21 de abril, éstos podrán participar activamente, coincidiendo además con la Junta de Portavoces que se celebrará por videoconferencia.

“La puesta en marcha de esta comisión, a iniciativa del Gobierno municipal, se encuadra dentro de la política de transparencia del Ejecutivo, que ha mantenido informada de manera puntual a la oposición de las diferentes medidas adoptadas en las últimas semanas”, apuntan las mismas fuentes.

En este sentido, recuerdan que el alcalde, Javier Ayala, “ha mantenido contacto telefónico con las portavoces y el portavoz de los grupos de oposición desde el inicio de la crisis”.

Entre las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada desde que se decretó la pandemia se encuentran la instalación de un hospital de campaña, al establecimiento de ayudas extraordinarias para las familias con dificultades o el programa de comidas a domicilio.

También, en materia económica, la suspensión temporal del cobro de tributos, la coordinación empresas y voluntarios para la creación de material sanitario o la ayuda extraordinaria en materia escolar con tutores voluntarios y dispositivos móviles para escolares con dificultades.