La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, han mantenido una reunión con el portavoz del PSOE de Madrid, Ángel Gabilondo, en el marco de encuentros que está teniendo el Gobierno regional para la reactivación económica de la autonomía.

Gabilondo ha tachado de “insuficientes” las 30 medidas recopiladas en el plan y ha insistido en crear la ‘Comisión de Estudio para la Reconstrucción Social y Económica’ en la Asamblea de Madrid. 

“No llega a ser un proyecto, sino que es una recopilación de medidas de corto alcance”

El portavoz socialista ha asegurado que “ha habido cordialidad absoluta”, pero cree que el plan que presenta el Ejecutivo madrileño para esta recuperación, “no llega a ser un proyecto, sino que es una recopilación de medidas de corto alcance”.

No se ha mostrado de acuerdo con el procedimiento de que los grupos tengan que aportar medidas nuevas al plan, sino que es necesario que se haga una comisión de estudio en el parlamento “con luz y taquígrafos” para encontrar la reconstrucción económica y social para Madrid.

“Buscaremos el acuerdo, pero nos parece que ese no es el mejor camino si no es con la participación de todos. Nuestras prioridades son la defensa de los servicios públicos y la sanidad. Las medidas que se hacen son insuficientes, hace falta un proyecto”, ha sentenciado.