celebración de un gol en el Coliseum (Foto: LaLiga.es)

La vida sonríe al Getafe, que atraviesa un momento verdaderamente dulce. Especialmente en el Coliseum, donde su última derrota data del 14 de octubre de 2017 (1-2 ante el Real Madrid). Han pasado 131 días desde entonces y el equipo azulón no ha vuelto a morder el polvo al amparo de sus incondicionales, un dato que llama poderosamente la atención teniendo en cuenta que hablamos del colectivo con el tope salarial posiblemente más reducido de la categoría.

Números en mano, el Getafe encadena nueve duelos consecutivos sin perder en casa, lo que le ha permitido convertirse con el paso de las jornadas en el cuarto mejor equipo de la competición como local con 24 puntos sumados hasta la fecha. Solo superan sus registros el Barcelona (29), el Atlético de Madrid (28) y el Valencia (26). A su altura transita el Sevilla y por debajo, por más que pueda sorprender a propios y extraños, el Real Madrid (23).

21 puntos de 27

La fastuosa racha del colectivo getafense en el recinto de la avenida Teresa de Calcuta se traduce en seis victorias y tres empates en estos nueve últimos compromisos. Es decir, 21 puntos sumados de los 27 que se ventilaban. Pero es que además los de Bordalás han marcado en este periodo 15 goles recibiendo tan solo 4. Y han dejado su marco a cero en seis de estos nueve duelos, el último de ellos el de este pasado lunes ante el Celta (3-0).

Esta opulenta vertiente casera del Getafe resulta primordial a la hora de justificar su acomodada situación clasificatoria, un noveno puesto que le sitúa a tan solo cinco puntos del Villarreal, que es el equipo que marca la zona europea y al que visita este domingo en un encuentro que puede graduar las aspiraciones de aquí a final de curso, pero sobre todo con un mullido ‘colchón’ de 15 puntos sobre el área de descenso.

Con semejante hoja de servicios cualquiera podría echar a volar la imaginación y plantearse desafíos muy por encima de los marcados a principios de temporada. No Bordalás, quien deja meridianamente claro que “la gente puede pedir lo que quiera, pero matemáticamente todavía no se ha conseguido nada. Debemos seguir con la misma línea de generosidad, esfuerzo y compromiso” porque “no podemos perder lo que nos está haciendo fuertes”.

La mejor racha

Independientemente del mensaje de Bordalás, la realidad avala que su equipo atraviesa posiblemente el mejor momento de la temporada al haber hilvanado seis partidos sin conocer la derrota y los tres últimos sin siquiera haber encajado un gol -visita al Camp Nou incluida-, unas cifras de calado y que en buena parte se justifican por la invulnerabilidad del Coliseum.
Hablamos de un Getafe, por seguir echando mano de la estadística, que a día de hoy posee el tercer mejor entramado defensivo de la liga. 21 goles ha recibido en 24 jornadas y eso solo lo superan el Barça y el Atlético de Madrid.