La escaladora getafense Ana Belén Argudo completó una gran actuación en el Campeonato de España de Escalada 2019 celebrado la pasada semana en la sala Rocópolis de Berrioplano (Navarra) y en el que se dieron cita 190 escaladores repartidos entre las diferentes categorías del certamen. Durante la competición se disputaron los títulos de velocidad, boulder, dificultad, paraescalada y overall.

Argudo logró su primer triunfo en velocidad al imponerse en la final a la venezolana, aunque afincada en Cataluña, Francis Guillén con un registro de 10.80. El segundo oro llegó en dificultad, donde superó a Antía Freitas y Helena Aklemán. Y el tercer metal dorado lo consiguió en overall (velocidad, bloque y dificultad) batiendo a Ruth Casas y Antía Freitas y estableciendo su récord personal en velocidad (10.75).

El siguiente reto de la joven deportista getafense será la tercera y última jornada de la Copa de España de Dificultad, que se celebra durante los días 23 y 24 del presente mes en X-Madrid Climbat.