Al Getafe empieza a no llegarle la camisa al cuerpo. Su traumática derrota del pasado sábado ante el Cádiz no entraba en los planes y ha supuesto un durísimo revés para el colectivo azulón, que contaba con esos tres puntos frente a un rival directo para abrir brecha con la zona de descenso. En cambio, su tropiezo y la victoria de equipos como el Huesca han reducido el margen sobre el antepenúltimo clasificado a cuatro puntos cuando restan ocho jornadas para la conclusión.

El problema es que el calendario añade un motivo más de preocupación entre las huestes azulonas. Para empezar, este domingo reciben en el Coliseum (21.00 horas) a un Real Madrid que viene nada menos que de apear al Liverpool en la Champions y de imponerse al Barcelona en la Liga. Y apenas cuatro días después toca visita al conjunto azulgrana en el Camp Nou (22.00 horas) en otro duelo de tremenda exigencia.

El panorama es, pues, cuando menos inquietante, aunque Jaime Mata trataba este jueves de enviar un mensaje de relativa tranquilidad. “Una vez pasado el mal trago del último partido”, en alusión a la derrota frente al Cádiz, “miramos ya al próximo partido. Todos queremos salvarnos cuanto antes y no sufrir”, remarcaba, “pero cada temporada es distinta y ahora nos toca afrontar una situación distinta a la de los últimos años”.

“En fútbol en ocasiones trabajas como siempre, pero las cosas no salen, aunque nosotros seguimos teniendo la máxima ilusión y ganas por conseguir la permanencia”

El máximo realizador del conjunto azulón junto a Ángel Rodríguez, con cinco goles cada uno, no cree que la delicada situacíón que atraviesa el equipo azulón se deba en ningún caso a la falta de compromiso. “En fútbol en ocasiones trabajas como siempre, pero las cosas no salen”, señalaba el delantero madrileño, que pese a ello precisaba que “tenemos la máxima ilusión y ganas por conseguir la permanencia”, todo ello sin discutir que “en los años anteriores los números eran mejores y todos somos conscientes de ello, empezando por mí”.

Este domingo se miden a un Real Madrid que atraviesa un excepcional momento de forma y de resultados, si bien Mata sostenía que “estamos en un momento en el que necesitamos ganar. Cada punto que consigas ahora mismo puede ser decisivo”, y desde luego no descartaba sumar frente al conjunto blanco a sabiendas de que la empresa resultará tremendamente complicada.