aguas-depuradora-perales

La Fiscalía General del Estado ha emitido un informe, de acuerdo a las pruebas aportadas por el Seprona, donde concluye que Getafe ha contaminado con aguas residuales la flora y la fauna del río Manzanares durante 24 años. Según ha adelantado el periódico ABC, el escrito se remite a las investigaciones que está realizando el Juzgado de Instrucción número 3 de Getafe y por las cuáles está siendo investigada la actual alcaldesa, Sara Hernández, tras la denuncia del partido Impulsa Getafe.

Según dicho informe y de acuerdo a las pruebas del Seprona, el Ayuntamiento de Getafe sería el responsable de esta negligencia medioambiental desde 1995 y por la que desde entonces ha sido sancionado con varias multas. Si bien a pocos días de las elecciones municipales, el propio Consistorio anunciaba que se aprobaba el proyecto de ejecución de dos estaciones para el bombeo de aguas fecales en Perales del Río.

Finalmente, y según la información publicada por ABC, el informe de la Fiscalía explica que se detecta “además de un consumo de oxígeno, importantes impactos en la salud humana”. Eso se reflejaría concretamente en una de las bacterias encontradas en el río Manzanares. Especialmente la E.Colli, que puede generar nauseas, vómitos, cólicos, diarrea o fiebre en seres humanos.

ENCUESTA