El primer equipo femenino del Balonmano Getasur recibirá este sábado a las 18.15 horas al líder del grupo, Alcobendas, en el polideportivo Alhóndiga-Sector 3 en un duelo que contará con la presencia de las cámaras de televisión y será ofrecido en diferido a través de la LaOtra el domingo a las 10.30 horas. Será la primera de las dos retransmisiones consecutivas del conjunto getafense, cuyo duelo del siguiente fin de semana en San Sebastián de los Reyes también será ofrecido por televisión.

El equipo de Pedro Moreno certificó el pasado fin de semana su permanencia matemática en la categoría pese a caer derrotado en su visita al Vícar Goya almeriense (22-18) gracias a las derrotas a su vez de Móstoles y Morro Jable, que a falta de seis jornadas para el final del campeonato ya no pueden dar alcance al conjunto getafense.

El choque de este sábado servirá para ver el regreso a Getafe de Patri Encinas, guardameta del equipo del norte de Madrid y que hasta hace dos temporadas competía por Getasur, con quien sigue disputando la temporada de balonmano playa. En el partido de la primera vuelta las alcobendenses se impusieron por 31-24, a pesar de que las getafenses tuvieron opciones de llevarse un resultado positivo hasta los últimos siete minutos a los que llegaron con una desventaja de solo dos goles, momento en que una doble exclusión permitió a las locales abrir brecha de forma definitiva.