Nuevo desencuentro entre el Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por PSOE y Podemos, y la PAH de Alcorcón, que considera que al Ejecutivo de izquierdas le importa un pepino la vulnerabilidad de las familias sin recursos”.

Y es que estaba previsto que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca interviniera en el Pleno de este miércoles, donde iba abordar el problema de “las decenas de desahucios que vienen”. Pero finalmente no pudieron hacerlo.

“El Ayuntamiento nos deja intervenir a última hora, tras casi cinco de Pleno ordinario y, como en cuatro minutos no nos localizan, cierran el Pleno y nos dejan la pregunta para el mes que viene”, se quejan desde la PAH, que califican de “vergüenza” la actuación del Consistorio.

“Está claro que nuestra intervención solicitando explicaciones por la inacción del Ayuntamiento ante las decenas de desahucios que vienen, era incómoda”, exponen desde la Plataforma, que ya en marzo mostraba su descontento por la política de vivienda del Ejecutivo de Natalia de Andrés.

FONDOS BUITRE EN ALCORCÓN PERMITIDOS POR EL AYUNTAMIENTO

La crítica de la PAH ha ido más allá. Y es que aprovechando la sesión plenaria, también iban a denunciar que en la ciudad se permita “que fondos buitre tengan decenas y decenas de viviendas vacías en el municipio”. Algo que iba a ser muy “incómodo” para el Ayuntamiento.

“Qué capacidad de acallar al que denuncia su vergüenza”, expresaba finalmente la Plataforma, en otro dardo más a la política de vivienda que se desarrolla en Alcorcón, curiosamente en una Concejalía que dirige la edil de Unidas Podemos, Rosana Zarapuz, partido que se valió de este colectivo para ganar votos en las municipales de 2015 y 2019.