Asamblea de trabajadores de Schneider Electric en Griñón (foto: CCOO)

El próximo miércoles 31 de enero comienza el periodo de consultas del ERE de Schneider Electric tras el anuncio a mediados de diciembre del año pasado del cese de sus actividades en la planta de Griñón, por lo que CCOO ha convocado una asamblea de trabajadores y trabajadoras el día siguiente, jueves 1 de febrero.

Desde el sindicato, que rechazó en su día la decisión de la compañía de echar el cierre a las instalaciones de la factoría griñonense, se está trabajando en la búsqueda de alternativas que eviten una decisión tan traumática.

El objetivo es encontrar alguna vía junto al comité de empresa que evite el cierre de la planta y garantice el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo y del tejido industrial de la región, ya que esta decisión afecta a más de 180 empleados.

En la asamblea del jueves estarán presentes la responsable del gabinete jurídico de CCOO de Industria y quienes le asesorarán en la negociación del ERE, Blanca Suárez, Lucía Román y Juan Carlos Fernández.

CESE Y TRASLADO DE ACTIVIDADES

El pasado 19 de diciembre la dirección de Schneider Electric comunicaba oficialmente la decisión de proceder al cese y al traslado de todas las actividades industriales de la planta de Griñón. Algo más de un mes más tarde, el 23 de enero, el comité de empresa y las personas asesoras de CCOO recibieron la convocatoria oficial de que el periodo de consultas del ERE arrancaría este próximo miércoles día 31.