Esta semana se ha puesto en marcha el proceso de actualización y regulación del modelo participativo de Fuenlabrada, a través de un grupo impulsor integrado por responsables políticos y personal técnico municipal, la Cátedra de la UNED, representantes de CLAVES y de la Mesa de la Convivencia.

El objetivo, según indican desde el Gobierno local, es actualizar el marco de participación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía para establecer espacios de interconexión que permitan involucrar a la sociedad fuenlabreña en todas aquellas cuestiones de interés general para la ciudad.

El proceso se efectuará a través de la Cátedra de Innovación en Servicios Sociales, Dependencia y Participación Ciudadana de la UNED en tres fases: una administrativa, una segunda de análisis de la realidad y estudio, la tercera de consulta pública y culminará con la fase de exposición pública. Un proceso dinámico y moderno a medida de una ciudad como Fuenlabrada.

UN GRUPO IMPULSOR MULTIDISCIPLINAR

El grupo impulsor que realizará el proceso “es un equipo multidisciplinar, interdepartamental y diverso integrado por personas interesadas en la adecuación de los mecanismos que rigen la participación en la ciudad creando un modelo propio”, explica el concejal de Participación Ciudadana, Javier Bokesa.

Este jueves se ha ha mantenido el primero de los encuentros del grupo impulsor en el que participan entre otros, la primera teniente de alcalde Mónica Sebastián y el concejal de Participación. En el encuentro se han establecido las primeras líneas de trabajo a desarrollar por las distintas partes integrantes del programa.