El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha anunciado la aprobación definitiva del Plan Parcial sector A denominado ‘La Fraila I’. Se trata de un proyecto que habilitará 107.000 metros cuadrados destinados a uso industrial.

Tras ser aprobado mediante decreto de Alcaldía, el Plan se sometió a información pública a través de anuncios en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y medios de comunicación. En la sesión plenaria del mes de octubre, fue aprobado con los votos a favor del gobierno y Ciudadanos. El PSOE se abstuvo y Podemos votó en contra.

La estimación de los costes de la urbanización, sin incluir el IVA del polígono industrial, es de 2.987.147,82 euros. La edificabilidad total máxima establecida para el sector es de 55.620.86 metros cuadrados y la cesión obligatoria del mismo al Ayuntamiento de Humanes de Madrid será del 10%.

“A lo largo de estos dos mandatos se han aprobado planes importantes para la ciudad. La aprobación definitiva de este Plan supone para Humanes de Madrid más inversión y más crecimiento económico”, ha dicho Sánchez, que cree que la puesta en marcha de nuevas empresas generará más empleo y oportunidades de trabajo.

En la actualidad, Humanes de Madrid cuenta con 39 polígonos industriales y cerca de 3.000 empresas.

PUNTO DE RECOGIDA DE RESIDUOS

El uso principal de este Plan es industrial para pequeñas y medianas empresas con parcelas mínimas de 300 metros cuadrados y para las industrias grandes de 2.500 metros cuadrados. También se contempla la instalación de un punto de recogida de residuos sólidos urbanos industriales R.S.U y la obligación de establecer una vez terminadas las obras una entidad de conservación de la urbanización por parte de los propietarios.

‘La Fraila I’ cuenta con informes favorables de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. También tiene el voto positivo del sector de Telecomunicaciones y de la secretaría de Estado del Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital.