Varias dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local de Arroyomolinos e incluso vecinos con cubos y contenedores llenos de agua, intervinieron en la tarde noche de este domingo, 2 de junio, para apagar un aparatoso incendio en el municipio. Todavía a estas horas del lunes, varios efectivos se encontraban refrescando la zona.

El fuego se originó en el pinar, en el entorno del cementerio de Arroyomolinos y el cuartel de la Guardia Civil. De hecho el Instituto Armado está investigando las causas de mismo. Aunque este periódico ha podido confirmar que el incendio fue provocado y todo apunta a un grupo de menores.

Vecinos de Arroyomolinos tratando de apagar el fuego (foto de un grupo vecinal de Facebook)

La acumulación de las pelusas algodonosas de los árboles y las altas temperaturas provocaron que el fuego se extendiera rápidamente, generando una columna de humo visible en todo el municipio y en otras localidades de la zona.

La virulencia de las llamas y el extenso humo obligó a los vecinos a cerrar las ventanas de sus casas por recomendación del Ayuntamiento de Arroyomolinos. El objetivo era evitar que pudiera haber intoxicaciones por inhalación de humo.

De hecho el Ayuntamiento informó a última hora del domingo en su cuenta de Facebook sobre los pormenores del incendio, y el alcalde en funciones, Andrés Martínez, estuvo en todo momento en la zona supervisando los trabajos de extinción.

Este nuevo incendio se suma a los que ya han ocurrido en Arroyomolinos en el último mes, también provocados. Hechos que han levantado la indignación entre los arroyomolinenses, que expresaron su malestar, sobre todo, en redes sociales.

En este sentido y a través de la plataforma change.org, varios vecinos han recordado la necesidad de que exista en Arroyomolinos un puesto fijo de retén de bomberos que evite las esperas en caso de que se originé otro fuego como el de este domingo.