La frenética actividad que se registra en las oficinas del CD Leganés no se limita al mercado de fichajes. Hay vida más allá de la contratación del nuevo técnico o de la configuración de un plantel de garantías para encarar el tercer curso consecutivo en la máxima categoría del fútbol español. Está, por ejemplo, la campaña de abonados, otro de los temas capitales en la planificación del nuevo ejercicio y en la que los responsables de la entidad llevan ya bastante tiempo enfrascados.

Según ha podido saber Al Cabo de la Calle, la campaña arrancará ya de manera oficial la semana que viene. No habrá presentación, sino que los precios y las condiciones se trasladarán a los aficionados a través de la página web y redes sociales del club. Por lo pronto, se puede adelantar que la campaña tendrá muy en cuenta el 90 aniversario del club (fundado en 1928) en lo que se refiere a su envoltorio y que apostará por la continuidad en lo referente al contenido.

Coincidiendo con la puesta en marcha de la campaña de abonados, la entidad procederá a presentar en sociedad de manera anticipada la segunda equipación, muy innovadora y que supondrá un guiño en toda regla hacia el mencionado 90 aniversario. De hecho, los orígenes del club pepinero estarán muy presentes tanto en el color como en el diseño. Y hasta ahí podemos leer en este apartado. La firma Joma seguirá vistiendo un año más al colectivo leganense y las otras dos equipaciones oficiales del curso 18-19 se conocerán más adelante.

En cuanto a los precios de los abonos, sin duda uno de los grandes temas de conversación de los aficionados una vez acabada la competición 17-18, seguirán estando entre los más baratos de la competición. No se contemplan modificaciones al alza y sí, en cambio, mantener en líneas generales unas condiciones que han tenido una gran respuesta en las dos últimas temporadas. Incluso es muy posible que se incluya una promoción especial.

Otra de las grandes novedades que presentará la nueva campaña será la ampliación del tope del número de abonados, que pasará de los 9.700 actuales a 10.000, ya que se procederá a liberar 300 asientos más para satisfacer en parte la elevada demanda existente.