La última semana ha resultado especialmente fructífera para la cantera del Club Voleibol Leganés, cuyos equipos de base han conquistado varios éxitos de relieve no solo a nivel autonómico sino también nacional, lo que viene a corroborar una vez más el excelente trabajo de formación que se viene desarrollando desde hace muchos años en la entidad leganense, una de las más cualificadas de todo el país.

El éxito más relevante, por la magnitud del evento, lo protagonizó el equipo juvenil A masculino, que acudía al Campeonato de España de la categoría celebrado en la localidad murciana de Lorca como campeón de Madrid y conquistó medalla de bronce, que pone un brillante colofón a su espectacular temporada. El equipo dirigido por Álvaro Tejera y Kefrén Bravo ganó seis de los siete partidos que disputó durante el campeonato -incluido el que le valió el tercer puesto ante Cieza- y solo cayó en su cruce de semifinales ante el Sóller, a la postre campeón de España.

Tampoco desmereció el séptimo puesto del juvenil femenino en el Campeonato de España celebrado en Las Palmas y al que acudía en su condición de subcampeón de Madrid. Las chicas de Ildefonso García completaron una notable competición con un balance de cuatro victorias y tres derrotas que dejó un buen sabor de boca.

Y para poner el broche al festival leganense ahí estaban los tres representantes del club en la fase final de categoría alevín masculina y femenina del Campeonato de Madrid que tuvo lugar en Alcobendas. El equipo femenino se proclamó campeón tras ganar los tres duelos disputados ante CBI Alcobendas, CV Tres Cantos y CDE Voleibol Colmenar. Su entrenadora, Rebeca Ramírez, recibió el premio ‘fair play’.

Por su parte, en categoría masculina participaron el infantil A y el infantil C, además del SAD Recuerdo y el CUVA Alcorcón. Y se proclamaron campeón y subcampeón, respectivamente, lo que da una idea del dominio de la categoría por parte del club leganense a nivel autonómico. En este caso, el premio ‘fair play’ fue para el jugador Aitor Bermúdez.