La Junta de Gobierno Local de Humanes de Madrid ha aprobado el ‘III Plan de Asfaltado’, que contará con un presupuesto de 1,4 millones de euros, de los cuales el 95% corresponden a la Comunidad de Madrid, a través del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/2026, y el 5% restante con fondos municipales.

Esta actuación tiene por objeto reparar y adecuar el asfaltado que afecta a más de 40 calles del municipio, así como garantizar la accesibilidad y la circulación de vehículos, además de suprimir barreras arquitectónicas. Para ello, está previsto el nuevo solado de calles con el fin de garantizar el tránsito de personas, especialmente aquellas que tienen reducida la movilidad.

“Este tercer plan es el más ambicioso llevado a cabo por este gobierno municipal, porque abarca una gran superficie de 85.000 metros cuadrados: una extensión equivalente a 10 campos de fútbol del Complejo deportivo Vicente Temprado”, explican fuentes municipales.

Por el momento, el Ayuntamiento no ha especificado cuáles serán las calles donde se actúe inicialmente, si bien conviene recordar que el asfalto de los polígonos industriales es uno de los más perjudicados en el municipio.