El estadio de Butarque fue escenario este lunes de la firma por segundo año consecutivo del convenio de colaboración de la Fundación del Club Deportivo Leganés con 55 entidades deportivas del municipio. Este convenio está dotado con 350.000 euros y el compromiso del club pepinero es mantenerlo mientras su primer equipo permanezca en la máxima categoría del fútbol nacional.

La distribución de estas ayudas al deporte base, femenino e inclusivo se rige por los mismos baremos técnicos que realiza la Concejalía de deportes en las ayudas, convenios y subvenciones municipales al deporte base, que siguen un criterio de reparto equitativo.

El acto contó con la presencia del alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Elena Ayllón; la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón; el vicepresidente del CD Leganés y presidente de la Fundación CD Leganés, Felipe Moreno; y representantes de las entidades deportivas de la ciudad.

Llorente subrayó que esta ayuda de la Fundación del CD Leganés “es fundamental porque dedica una cantidad económica muy importante a todos los clubes de deporte base de la localidad y viene a complementar lo que ya hace el propio Ayuntamiento”, precisó el alcalde.

Por su parte, Victoria Pavón recordó el compromiso que el club pepinero tiene adquirido con las entidades deportivas del municipio y destacó que este convenio “sirve para seguir haciendo más grande la ciudad de Leganés, el deporte, y la práctica deportiva y saludable de sus vecinos”, argumentó la presidenta.