Fuenlabrada es ‘Ciudad Europea del Deporte 2019’, y con motivo de esta designación, el Ayuntamiento va a realizar un mayor esfuerzo inversor para mejorar las instalaciones deportivas del municipio durante este ejercicio. Lo hará con un presupuesto de más de dos millones de euros que se ejecutarán a lo largo del año y a los que se sumarán otros proyectos privados.

Así, está previsto finalizar las obras de mejora en las piscinas, como por ejemplo la ejecución de la cubierta retráctil de la piscina olímpica. También se reformarán los vestuarios de El Naranjo o se construirá un nuevo campo de fútbol en el barrio de Loranca.

Otro de los proyectos de este año es completar el cierre del carril bici con la construcción de cinco nuevos kilómetros que ya se está realizando. Además, entre otras acciones, se van a reformar las pistas polideportivas de las instalaciones del Fermín Cacho, El Trigal o Loranca.

“Ser Ciudad Europea del Deporte no solo significa reconocimiento y programación de actividades, sino también inversión que alcanzará los cinco millones de euros desde el inicio de la legislatura”, ha dicho en este sentido el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

AYUDAS A LA COMPRA DE MATERIAL DEPORTIVO

En cuanto a la inversión pública también destacan los 42.000 euros que el Ayuntamiento va a destinar a cerca de 78 centros educativos (escuelas infantiles, colegios e institutos) del municipio para la compra de material deportivo). “Como Ciudad Europea del Deporte no podemos olvidar que en nuestros colegios e institutos donde hacen deporte los jóvenes de la ciudad”, ha señalado Ayala, que ha adelantado también que el Consistorio entregará un folleto bimensual a los vecinos donde se explicarán las actividades deportivas que se realizarán en la ciudad.

RED DE EMPRESAS VINCULADAS AL DEPORTE

Además de la inversión pública, la inversión privada también estará presente en Fuenlabrada este 2019. Así Javier Ayala ha anticipado que se va a crear una red de empresas vinculadas al deporte con la que se elaborarán en los próximos días convenios de colaboración para incentivar la práctica deportiva entre los vecinos.

Un ejemplo de ello es que la Fundación Johan Cruyff construirá un campo de fútbol de césped artificial en el colegio Francisco Quevedo, donde estudió el futbolista Fernando Torres. Por el momento, el alcalde no ha apuntado cuál será la inversión de la fundación que, eso sí, pagará íntegramente la instalación.