La militancia de PSOE, Unidas Pinto y Podemos han votado afirmativamente al preacuerdo alcanzado por los tres partidos, que supondrá la confección de un tripartito de Gobierno en el municipio, al menos, hasta 2023.

Las votaciones tuvieron lugar este sábado, y en el PSOE el acuerdo fue refrendado un 97,5% de los militantes que votaron. En Podemos, por su parte, lo avaló un 93% de la militancia que votó. Mientras que en Unidas Pinto, el porcentaje fue el más bajo, con un 79,2% de apoyo.

Por el momento, ninguno de los tres partidos ha facilitado datos sobre el porcentaje de participación, si bien está previsto que esta semana den más datos y una valoración en rueda de prensa.

Lo que se sabe por ahora del preacuerdo, tal y como avanzó en exclusiva Al Cabo de la Calle, es que el exalcalde y portavoz de Unidas Pinto, Rafael Sánchez, volverá al Gobierno de la ciudad de la mano de Diego Ortiz, uno de sus más críticos la pasada legislatura con asuntos como, por ejemplo, el fin de Pintogym y la privatización del Abono Deportivo.

Así Sánchez entrará en el Ejecutivo como segundo Teniente Alcalde, además de asumir responsabilidades en Patrimonio, Contratación, Recaudación y Transparencia.