El partido Leganemos ha anunciado que se presentará a las próximas elecciones municipales en solitario con el objetivo de liderar el cambio en el Ayuntamiento. “Sería una pena perder un caudal de veinte mil votos y cientos de afiliados”, ha manifestado su portavoz Fran Muñoz.

“Pensamos que es una marca consolidada y tenemos posibilidades de disputar la Alcaldía al PSOE y a todo el bloque de derechas que a día de hoy persiste en nuestra ciudad”, ha añadido el representante político de esta formación local.

Muñoz ha añadido que “Leganemos es una candidatura de unidad popular que tiene cierto prestigio y que ha hecho bien las cosas en Leganés”, recalcando que “nuestra opción es municipalista donde priman las personas y hay mucha gente participando en el trabajo de nuestra opción política”.

“Sería una pena perder un caudal de 20.000 votos y cientos de afiliados”, afirma Francisco Muñoz

Tras una asamblea han elaborado un comunicado donde expresan “que pondrán en funcionamiento su estructura y todos sus recursos humanos y materiales para construir una candidatura ciudadana con un programa elaborado junto a distintas entidades de la ciudad”.

Leganemos quiere abrir su candidatura “a afiliados y simpatizantes de otras formaciones políticas, así como a todo el tejido asociativo y a los ciudadanos en general”, asegura Fran Muñoz. Este representante político no ha dejado pasar la ocasión para criticar a “otros partidos que con sus aparatos al frente intentan imponer listas lejos de la ciudadanía”.

Desde Leganemos consideran que “la candidatura que puede traer un Gobierno del cambio a nuestra ciudad no puede estar a expensas de las negociaciones y el reparto de puestos en las listas entre las cúpulas de distintos partidos, tal y como ha expresado Manuela Carmena en relación con su candidatura a la alcaldía de Madrid”.

Leganemos fue el segundo partido más votado en las pasadas elecciones locales en Leganés. Recibió 20.148 votos (21,14%) y obtuvo seis concejales. Ahora su Grupo municipal lo forman tan solo dos ediles.

PODEMOS E IU, DE LA MANO

Por otro lado, la próxima semana se celebrarán las primeras reuniones entre representantes de Podemos y de IU Leganés con el objetivo de concretar los detalles con los que se dará traslado al municipio de los acuerdos marco alcanzados por las dos fuerzas políticas en el ámbito estatal.

El formato resultante será el de una coalición de partidos que concurrirá a la cita con las
urnas bajo el nombre de Unidas Podemos-IU, como sucederá en la mayoría de los municipios del Estado. “Con esta iniciativa, resultado de la excelente sintonía que existe entre las dos formaciones, se desarrollará un plan de acción conjunta con el que poder construir una firme alianza de futuro y de provecho al servicio de las vecinas y vecinos de Leganés”, han dicho en un comunicado.

ENCUESTA