La Carrera ‘Dos Leguas Fuente de la Chopera Ciudad de Leganés’ celebró el pasado domingo su 20ª edición con una salud envidiable. Así se desprende del doble éxito cosechado por la prueba que organiza el Club Maratonianos de Leganés, que a su notable nivel deportivo ofreció una sobresaliente capacidad de convocatoria al contar con 1.200 inscritos pese a la creciente competencia de las numerosas carreras populares que proliferan por toda la Comunidad de Madrid.

La mañana, fría pero muy soleada, resultó idónea y los participantes disfrutaron con el tradicional recorrido de 11,145 kilómetros, jalonado por muchos tramos de tierra y la siempre temida ‘cuesta del cementerio’ en la parte final de un espectacular circuito que volvió a congregar a muchos espectadores.

El vencedor en categoría masculina fue David Martínez (37:13), que entró en línea de meta junto a David Magán, ganador en varias ocasiones de la prueba y que marcó el mismo tiempo que el hermano de Chema Martínez. El podio lo completó Justo Sánchez (38:08). Por lo que respecta a las mujeres, la vencedora fue Ana María del Cerro (44:59), siendo segunda Carmen Mendoza (46:07), y tercera Sara Moya (47:04).

El presidente del Club Maratonianos, Eusebio Pérez, no ocultaba su satisfacción a la hora de hacer balance “porque la evolución ha sido muy buena. Hemos tenido casi 150 inscritos más que el año pasado y lo mejor es que las referencias de los propios corredores, que son las que más hay que tener en cuenta, han sido magníficas”. Y resaltaba sobre todo “el significativo aumento de la participación femenina, que ya está entre el 25 y el 30 por ciento del total”.

Al termino de la prueba, y además de la habitual entrega de trofeos a los mejor clasificados, hubo también varios reconocimientos a colectivos como el CD Fiqui Runners, integrado por afectados de fibrosis quística, al comandante Aguilera por el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias, a la asociación de motoristas Golden Wings, y al grupo de eventos deportivos Evedeport.