Coincidiendo con el Día contra la LGTBIfobia en el deporte que se celebra cada 19 de febrero, el Ayuntamiento de Leganés y el colectivo Legaynés pusieron en marcha este martes por tercer año consecutivo la campaña ‘Leganés juega con orgullo’ a través de la cual se pretende mostrar el espíritu diverso, abierto y tolerante de la ciudad.
Los encargados de hacer llegar el mensaje de esta campaña a los deportistas locales fueron la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; el presidente de Legaynés, Luis Santidrián; y el alcalde, Santiago Llorente, que a lo largo de la tarde visitaron una serie de instalaciones deportivas municipales y posaron junto a los deportistas presentes con los carteles que sirven soporte y dan imagen a la campaña.
Las entidades deportivas que participaron en esta acción que visibiliza el carácter abierto y tolerante de la ciudad en el ámbito deportivo fueron Rítmica Leganés, Club Balonmano Leganés, Club Taekwondo Sánchez Élez, Club Unihockey Floorball, Leganés Fútbol Sala, Club Voleibol Leganés y Club Baloncesto Leganés. También se sumó el Club Deportivo Leganés, cuyo capitán portará un brazalete arco iris en el partido de este domingo ante el Valencia.
Conviene recordar que la entidad Legaynés, impulsora de esta iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento, trabaja por la socialización, normalización e integración d elos miembros de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) y que a lo largo del año realiza diversas acciones de visibilización de este colectivo.