La construcción de 668 viviendas públicas de EMSULE en Leganés está dejando cosas curiosas, como que VOX y ULEG se enzarcen por ver quién se opone más a este proyecto, sin plantear una alternativa.

Y es que este fin de semana, VOX decía que solo ellos votaron “en contra del inexistente proyecto en el Consejo de EMSULE”. Y justificaban su postura “por no aclarar el concepto de alquiler de interés social, ni garantizar la ausencia de problemas de convivencia en los barrios afectados”. Algo que tuvo que salir a desmentir el propio alcalde.

Inmediatamente, la concejal de Unión por Leganés (ULEG), Virginia Benito, recordó a VOX que “en ese Consejo hubo más partidos que votaron en contra del punto. ULEG votó en contra de ese proyecto y el PP. Podemos-IU se abstuvo y el resto: PSOE, Leganemos y Ciudadanos a favor. Os ruego rigor y que no juguéis a las fake news“.

Acto seguido, la única edil de VOX en Leganés, Beatriz Tejero, contestó a Benito que si la oposición de ULEG correspondía “al modelo de alquiler social por motivos de convivencia o son otros”. Y en ese momento entró en liza Carlos Delgado, que tras perder tres casos en menos de quince días en los Juzgados, acusó a Tejero de “mentir”.

“Bea, no hace falta mentir. Sabes perfectamente que hubo más partidos que votaron en contra. Y si ahora quieres hablamos de la política de vivienda, aunque creo que solo con demagogia se podría explicar en un tuit”, apuntó Delgado.

Beatriz Tejero insistió en que ULEG no aclaraba sus motivos de oposición y fue el propio partido quien quiso zanjar la discusión, diciendo que su modelo de vivienda consiste en que “por EMSULE nada, ni viviendas, ni unifamiliares, ni un hórreo”, dejando claro, pues, su política en materia de vivienda.