El deporte base de Valdemoro vuelve a vivir un fin de semana de inseguridad y cabreo

Los participantes en los encuentros celebrados en los campos del Paseo del Prado han vivido una nueva jornada amarga cuando varios rateros entraron en los vestuarios y robaron trece móviles a los chicos de uno de los clubes vivistantes

El pasado fin de semana, el deporte base de Valdemoro volvió a vivir momentos de ansiedad y rabia por culpa de la falta de seguridad en los polideportivos de la ciudad. El domingo 23 se produjo un robo de trece móviles dentro del vestuario del equipo visitante de Fútbol 11 en los campos del Paseo del Prado de Valdemoro. Las víctimas fueron los jugadores del Trivial Valderas de Alcorcón que jugaba con el equipo anfitrión de la Escuela de Fútbol de Valdemoro.

Los ladrones reventaron la puerta y la “jaula” del vestuario mientras los futbolistas y actuaron a su antojo entre las pertenencias de los muchachos que en ese momento disputaban la primera parte del partido.

El partido fue suspendido cuando al descanso, los protagonistas del encuentro se encontraron con el desaguisado y el destrozo que habían causado los cacos. El cabreo entre los chicos, los responsables deportivos y las familias era más que evidente.

Y, obviamente, el asunto fue reflejado por los árbitros en el acta del partido lo cual supone que a la Real Federación Madrileña de Fútbol le vuelve a llegar una incidencia grave en un campo de fútbol de Valdemoro.

La jornada se completó por las quejas de equipos visitantes y árbitros (transmitidas a la Federación) por las malas condiciones de las canchas municipales, que suponen un peligro para los deportistas.

Llueve sobre mojado
Los representantes de los clubes afectados ya han elevado sus quejas a la Concejalía de Educación y Deporte que dirige el concejal del Partido Popular Andrés Leandro Pous de la Flor. Aunque sus esperanzas de que este tipo de situaciones se remedien son cada vez más escasas.

Porque a finales del pasado mes de noviembre, la Real Federación Madrileña de Fútbol clausuraba otra instalación deportiva, esta vez los campos de fútbol del Polideportivo Municipal, para la celebración de partidos oficiales. No era la primera vez porque hace ahora un año que la federación clausuró los Campos de El Restón. Y poco después también en Las Bolitas.

Desde el Consistorio han anunciado inversiones, financiadas con cargo al Plan Regional de Inversiones (PIR) y a los propios fondos municipales para remodelar y actualizar las instalaciones. Pero esas inversiones, y la necesaria contratación de más personal, no acaban de llegar.

La asociación de usuarios y consumidores ACUSVAL ha puesto en marcha una pequeña campaña de concienciación pegando carteles de advertencia en los vestuarios. Es algo testimonial. Pero, en todo caso, “advertir sirve para prevenir” y para que estos tristes hechos no se repitan.

También te puede interesar...