La discriminación a los colegios concertados vuelve a Alcorcón por Navidad

Desde que comenzó el presente curso escolar, la Concejalía de Educación ha puesto en marcha una campaña en contra de los colegios concertados de la ciudad, que ha vivido su penúltimo capítulo en las celebraciones navideñas

El pasado miércoles 11 de diciembre “el Teatro Municipal Buero Vallejo de Alcorcón vivió una jornada mágica con el I Concierto de Villancicos de Coros Escolares. Una iniciativa de la concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente en colaboración con el grupo coral Antara Korai que “ha unido educación, música y cultura”.

Así lo contaban desde el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento en una nota de prensa en la que se indicaba que habían participado “más de 400 alumnos y alumnas de siete colegios públicos de la ciudad abarrotando el teatro en dos sesiones: una para el alumnado y otra para familiares”.

Efectivamente, una actividad más para alumnos del municipio pagada con los impuestos de todos los vecinos, pero en la que solo participan alumnos de colegios públicos, dejando al margen a los centros concertados, que también se sostienen con fondos públicos, y privados.

Pero no es el único disgusto que el Ayuntamiento de Alcorcón ha dedicado a los colegios concertados en las vísperas de Navidad.

El colegio Nuestra Señora de los Remedios se ha visto privado del Teatro Buero Vallejo para la celebración de su Festival de Navidad, en el que lo llevaba celebrando desde hace años.

Este centro, situado en los bajos de un edificio de viviendas, sencillamente no tiene un espacio adecuado para una celebración de este tipo. Desde hace años la colaboración del los responsables del teatro y de la Concejalía de Cultura le facilitaban las cosas.

Este año, por esa especia de caza de brujas contra ‘la concertada’ no se lo han puesto difícil, se lo han puesto imposible.

A primeros de septiembre, como cada año, la dirección del centro presentaba por registro la solicitud de espacio en el Teatro Buero Vallejo para celebrar el festival navideño entre el 16 y el 20 de diciembre.

No es hasta el 7 de noviembre cuando reciben la negativa de los responsables del espacio aludiendo a que en esas fechas el espacio ya estaba ocupado (en dos meses, tiempo tuvieron para ocuparlo).

Pidieron fecha para la semana del 9 al 13. Y no han obtenido respuesta. Las miradas apuntan ahora a la cuarta teniente de alcalde y concejala de ese batiburrillo formado por ‘Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente’ de Alcorcón es Trinidad Castillo, portavoz de Más Madrid en Alcorcón.

Natación para los alumnos de centros públicos

Las concejalas se lo pasan bomba en una de las sesiones con los pequeños nadadores

El 43,44% de los alumnos de Primaria de Alcorcón acude a un centro concertado. De hecho, Alcorcón es la ciudad del sur de Madrid en la que ‘la concertada’ tiene más implantación. Pero este curso, el Gobierno local se ha propuesto dejarlos al margen de las actividades organizadas por el Consistorio.

Ha sido el caso del proyecto organizado por las concejalías de Educación y Deportes para fomentar la práctica de la natación entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Solo han podido participar alumnos de centros públicos. Y las concejales tan felices.

También te puede interesar...