Rejonazo de la Fiscalía a la portavoz de Más Madrid Pinto

El Ministerio Fiscal ha archivado dos denuncias presentadas por Elena Ancos Franco contra la mejora de la limpieza en la ciudad y la recuperación de festejos taurinos llevada a cabo por el Ejecutivo.

Cornada y con varias trayectorias a la torticera forma de hacer política de Más Madrid en Pinto. La Fiscalía ha archivado dos denuncias presentadas por la portavoz del partido ultraizquierdista, Elena Ancos Franco, que había acusado al Gobierno municipal de diversas irregularidades en el proceso para poner en marcha el nuevo modelo del servicio municipal de limpieza y recogida del Ayuntamiento de Pinto y la celebración de festejos taurinos.

Ancos sale escaldada, una vez más. Un serio rejonazo del Ministerio fiscal que no ve indicios de delito en ninguno de los casos, avalando la acción del Gobierno municipal.

En cuanto a la limpieza, en el escrito al que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle, la fiscal certifica que el Ayuntamiento ha dado “cumplida respuesta al requerimiento” y confirma la decisión del Tribunal Administrativo de la Contratación pública de la Comunidad de Madrid, que ya desestimó los recursos presentados por la portavoz de Mása Madrid contra el nuevo modelo de limpieza y recogida.

Acciones acordadas con los órganos competentes
En todo el proceso por mejorar la limpieza en Pinto, en contra de la postura de Más Madrid, la Fiscalía corrobora que las decisiones “fueron acordadas por los órganos competentes” y “con arreglo a la legalidad vigente”. Además, el escrito de la Fiscalía es contundente al afirmar que “no es razonable que paralice servicios esenciales que el Ayuntamiento está obligado a prestar a los ciudadanos”.

En ese sentido, el Ministerio Fiscal da una sonora bofetada legal a la portavoz de Más Madrid al entender que, de haber aceptado sus perniciosas intenciones, “se correría el riesgo de criminalizar toda la actividad administrativa”.

Una auténtica tradición en el municipio
Por otro lado, la Fiscalía también ha avalado la celebración de festejos taurinos en Pinto, durante las pasadas Fiestas Patronales. Festejos, como la novillada, recuperadas esta legislatura y que brillaron por gran éxito de participación y público.

A pesar de eso, Más Madrid Pinto presentó una denuncia por “presuntas irregularidades” que, como en el caso de la mejor de la limpieza, quedarían en agua de borrajas, dando carpetazo en cualquier caso a las pretensiones de Elena Ancos.

En ese sentido, en sus conclusiones, a las que también ha tenido acceso este medio, el Ministerio Fiscal constata que la contratación de un espectáculo taurino entra dentro de las competencias atribuidas por ley al Ayuntamiento, en relación a la “promoción de la cultura y equipamientos culturales”. Es más, la Fiscalía llega a decir que “no se sostiene la estimación” al entender que los espectáculos taurinos son “tradicionales en el municipio”.

Por otro lado, el archivo de la denuncia se basa en el contrato de servicios, puesto en duda por Más Madrid en su denuncia, que “viene avalado por los previos contratos suscritos por el Ayuntamiento de Pinto, que han sido aportados en su totalidad”.

De modo que, una vez más, la Fiscalía apoya el trabajo realizado por los técnicos municipales, frente a los constantes y reiterados ataques de la portavoz de Más Madrid a su labor. Puede concluirse, por tanto, que el Ministerio Publico censura, de esta manera, la forma de hacer política de Elena Ancos y Más Madrid Pinto.

También te puede interesar...