La idea de crear una vía urbana en el acceso a Madrid por la A-5, impulsada por el partido de Manuela Carmena y apoyada por el PSOE, se ha tomado de forma unilateral y sin contar con los municipios limítrofes a Madrid, como Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada o Arroyomolinos, cuyos vecinos usan la A-5 para acceder a la capital por trabajo, estudios u ocio.

Así lo ha denunciado el alcalde Alcorcón, David Pérez, que ha calificado de “locura” la intención del Ayuntamiento de Madrid de crear una vía urbana que, además, contempla la instalación de semáforos en los accesos a la capital. Un proyecto que además aumentará en un 350% las retenciones en el paseo de Extremadura, tal y como recoge un informe del director general de Sostenibilidad del Ayuntamiento capitalino.

A ello se suma que el Ayuntamiento de Madrid pondrá en vigor este 8 de octubre el nuevo protocolo anticontaminación, más restrictivo con los vehículos que quieran acceder a la capital. Por eso el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mostrado su rechazo absoluto a estas medidas que ha calificado de “barbaridad”.

El regidor, además, ha recordado que desde hace dos meses, el PP de Madrid es el único que defiende los intereses de los vecinos del sur de la región. Y en el caso especial de Alcorcón, ha hecho hincapié en que interpuso en solitario una denuncia contra el equipo de Carmena por impedir el acceso de los vehículos a la capital. Denuncia que “sigue viva en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid”.

Pérez ha insistido en que las medidas del Ayuntamiento de Madrid “son disparatadas” y “van en contra de los vecinos de Alcorcón”. Ha insistido que hay otras formas de proteger la calidad del aire y el medio ambiente, como las que se contemplan en la revisión del PGOU de la ciudad y ha acusado al portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, de “anteponer los intereses de Manuela Carmena al de los alcorconeros. Es una vergüenza que estén callados y que sepan los vecinos quien calla cuando se produzcan los atascos si esta locura sigue adelante”, abogando finalmente por la libertad de movimiento y acceso a la capital.

GANAR ALCORCÓN SE MUESTRA CAUTO

Tras las acusaciones de David Pérez, Ganar Alcorcón ha mantenido una reunión con el concejal de Urbanismo de Madrid, José Manuel Calvo, que se ha comprometido a acudir a las juntas municipales de distrito para proporcionar cuantas explicaciones requieran los vecinos de Alcorcón sobre este proyecto. Por eso insta al PP de la ciudad a que convoque estas juntas y si no será la formación morada quien organice un acto abierto para concoer de primera mano la intención del Ayuntamiento de Madrid.

“Para el ejercicio de la participación democrática y la toma de posición con respecto a los proyectos es fundamental conocerlos en detalle e íntegramente. Así será la forma en la que podremos determinar si beneficia o perjudica a los vecinos y vecinas de Alcorcón en el presente y en el futuro”, ha dicho Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón.

Santos ha insistido en que “el enfoque de la valoración del proyecto debe centrarse en nuestros”, y por eso ha garantizado que en cualquier caso su grupo municipal siempre defenderá los derechos de los alcorconeros.