El Ayuntamiento de Leganés va a volver a convocar subvenciones para que las comunidades de vecinos puedan instalar ascensores y realizar otro tipo de reformas en los bloques de viviendas más antiguos de la ciudad.

El Gobierno local ha anunciado que se va a destinar a este fin un total de 743.000 euros gracias a la aprobación del nuevo presupuesto municipal

Desde hace siete años el Consistorio no concedía ningún tipo de ayuda para fomentar la rehabilitación urbana y era una reclamación demandada desde las asociaciones y comunidades de vecinos. Los edificios que se pueden acoger a estas ayudas deben de tener más de treinta años de antigüedad.

El Gobierno local ha anunciado que se va a destinar a este fin un total de 743.000 euros gracias a la aprobación del nuevo presupuesto municipal. Las asociaciones de vecinos reclamaron una mayor partida económica en las alegaciones a las cuentas municipales. Concretamente, Ganar Leganés solicitó una inversión de 1.500.000 euros.

Además de la instalación de ascensores en inmuebles donde viven personas mayores con movilidad reducida, la subvención también facilitará la colocación de rampas de acceso. Los proyectos que también se pueden acoger a las subvenciones son la rehabilitación de fachadas y tejados, así como aquellas obras que vayan encaminadas a mejorar la eficiencia energética de los edificios.