Aunque la exposición permanecerá abierta hasta este domingo día 18, los actos incluidos dentro del evento ‘Un siglo de fútbol en Getafe’ organizado por la Federación de Peñas del Getafe echaron el cierre este jueves con ‘Un Getafe de Primera’, que puso el brillante colofón a los homenajes celebrados en el Espacio Mercado con otro lleno hasta la bandera.

A lo largo del acto, y tras un vídeo introductorio, los conductores del acto (Víctor Gallo y José Luis Corrochano) fueron dando paso a los numerosos personajes presentes en la sala vinculados con los éxitos del equipo azulón en la máxima categoría del fútbol español. Los primeros en subir al escenario fueron el presidente del club, Ángel Torres, y el entrenador, José Bordalás.

Torres protagonizó uno de los momentos estelares de la noche al asegurar que Bordalás “era el entrenador más injustamente tratado del fútbol español” y le calificó como el técnico “más completo y más trabajador de cuantos han pasado por el club”. Bordalás agradeció las palabras  del presi y además de sentirse “orgulloso del trabajo que venimos realizando” dijo “no arrepentirme de nada”.

Los siguientes en desfilar por el estrado fueron Jorge Molina, Ángel Rodríguez y Sergio Mora, que tras retirarse del fútbol en activo ahora ejerce funciones de delegado. Tampoco faltaron las impresiones de numerosos exjugadores azulones repartidos entre las primeras butacas del recinto como José Antonio -autor del primer gol del Geta en la máxima categoría-, Rafa López, Rubén de la Red, Jaime Gavilán, David Cortés o Casquero.

Y otros, que no pudieron asistir en directo al evento, enviaron vídeos recordando su exitosa etapa en el equipo getafense. Es el caso de Pernía, Contra, Manu del Moral, Abondanzieri, Mario Cotelo o Belenguer.

Tras unas palabras también del concejal de Deportes, Javier Santos, y de uno de los responsables de la Federación de Peñas, Juanjo Merino, el acto echó el cierre con una espectacular foto de familia que ponía broche de oro a unos actos marcados por la gran afluencia de público al Espacio Mercado.

Por último, reseñar que otro de los éxitos que ha deparado esta exposición ‘Un siglo de fútbol en Getafe’ ha sido la visita de más de medio millar de escolares de la ciudad que nunca antes habían tenido ocasión de ver en directo tantas imágenes y objetos relacionados con la historia del club azulón y del fútbol en en el municipio.