La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que desde el Gobierno regional se va a empezar a buscar material sanitario por su cuenta o a fabricarlo y pide al Gobierno central que no centralicen la adquisición porque forma “un cuello de botella”.

En una entrevista en ‘Antena 3’, Ayuso ha recordado que, tras decretarse el Estado de Alarma por el coronavirus, desde la región no pueden comprarlo “como hacía antaño sino que ahora hay un mando único” que las distribuye.

La dirigente madrileña ha incidido en que en las últimas 48 horas únicamente les habían llegado a la capital 52.000 mascarillas, cuando el Hospital de La Paz consume solo 36.000. “Nosotros hemos estipulado que necesitamos 13 millones para estos próximos 20 días”, ha apuntado.

Ayuso ha insistido en que, pese a las declaraciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, “sí hace falta material en la Comunidad”, especialmente aquel que sirve para convertir las camas normales en UCI. En este sentido, ha justificado sus demandas en que lo importante es “salvar vidas” y ha rechazado que por ello esté entrando “guerras con nadie”.

“Si es verdad que no bloquean nada, eso es que tengo luz verde para empezar a fabricar material desde Madrid, así que nos vamos a poner a todo tren y a no hacer otra cosa que fabricar material para proteger al personal sanitario, ya que están diciendo que nadie lo va a impedir”, ha remachado.