Nafti, durante su primer entrenamiento al frente del Alcorcón (foto: AD Alcorcón)
Pocas horas después de ser oficializada su incorporación como nuevo técnico del Alcorcón, Mehdi Nafti ha sido presentado en la sala de Prensa de Santo Domingo, donde ha estado acompañado por el director deportivo del club, Andrés Fernández, quien ha admitido que «ayer fue un día difícil porque son situaciones desagradables», en alusión a la destitución de Fran Fernández. «pero es algo que forma parte de este mundo y le deseamos mucha suerte de cara al futuro»
Respecto a Nafti, ha agradecido su confianza «al sumarse a nuestro proyecto en la difícil situación que estamos atravesando, pero hemos decidido apostar por él porque estamos confiados en que puede dar la vuelta a esta situación y cumplir el objetivo con el que encaramos esta temporada».
Fernández ha recordado que «Mehdi tiene una trayectoria importante, primero como jugador, y como entrenador posee una amplia experiencia en nuestro país y en esta categoría, con varios clubes a los que llegó en una situación como la que tenemos ahora. Sus cualidades como entrenador son muchas», ha sostenido ante de referirse a «su conocimiento, capacidad y liderazgo. Nos va a aportar energía y fuerza para ser un equipo competitivo y salir de esta situación».
Ya en su turno de palabra, el nuevo técnico del equipo alfarero ha señalado que «la situación se revierte trabajando», y ha afirmado que «la base de un equipo es como construir una casa, se construye desde atrás y hay que implicar a los jugadores en el campo. Si recuperas solidez defensiva, puedes coger confianza porque mimbres hay en el equipo. Este equipo tiene virtudes, se ha visto en algunos partidos, y tenemos que ver ese Alcorcón durante muchos minutos si queremos conseguir la permanencia», ha sostenido.
«Este equipo tiene virtudes, se ha visto en algunos partidos, y tenemos que ser ese Alcorcón durante muchos minutos si queremos conseguir la permanencia»
Cuestionado por los aspectos a mejorar respecto a la anterior etapa, ha sido tajante al subrayar que «no me gusta hablar del pasado porque sería injusto. Estoy convencido de que el equipo saldrá adelante, pero lo que quiero es insistir en el presente y el futuro,  optimizar las cualidades de cada jugador y saber a lo que hay que jugar en cada momento».
En cuanto a la posibilidad de reforzar el equipo en el ya inminente mercado invernal ha recordado que «tenemos tres semanas ahora por delante donde podremos ver con más profundidad la plantilla, y luego nos sentaremos con Andrés e intentaremos detectar lo que nos falta».
También ha tenido el franco-tunecino palabras para la hinchada alfarera, y ha precisado que «a la afición, antes de pedirle, tienes que darle. El Alcorcón es un equipo humilde y respetado, y estoy seguro de que a la mínima que le des algo, la afición se va a enganchar porque ellos sufren con el equipo.

ESTRENO COPERO

Apenas acaba de aterrizar en Santo Domingo y este miércoles se estrena en la Copa frente al Cartagena. Teniendo en cuenta el cortísimo periodo de preparación del que ha dispuesto, su prioridad consiste en «recuperar la confianza con orden, trabajo, disciplina, y agresividad, mucha agresividad, siendo un equipo solidario, junto y compacto. El talento lo tenemos y se ha visto en algunos partidos. Si el equipo recupera la chispa, la afición volverá a estar con él».
Respecto al encuentro en sí, ha comentado que «para nosotros cada partido es una oportunidad más para dar una alegría y mañana queremos ganar porque es la mejor terapia para salir adelante», ha apostillado.