Otro tren que descarrila

El tráfico de trenes entre las estaciones de Atocha y Recoletos está suspendido. Nada nuevo en Cercanías. Al parecer un tren ha descarrilado en la estación de Atocha y ello ha obligado a suspender la circulación de trenes entre las dos estaciones.

Están afectadas las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10; es decir, todo el sur de Madrid. Desde Cercanías Madrid recomiendan a los viajeros que busquen «medios alternativos de viaje».

El incidente se produce apenas una semana después de que el pasado domingo descarrilara un convoy en la estación de Recoletos. Las consecuencias de ese accidente se alargaron hasta la jornada del lunes.

La indignación entre los usuarios es palmaria. En redes sociales, multitud de viajeros exigen explicaciones al ministro de Transportes, Óscar Puente, que ayer viajaba en business a Bruselas; y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha comprometido a traspasar la gestión de Rodalies a Cataluña, mientras deja sin financiación a las Cercanías madrileñas.

Desde el Partido Popular de Madrid, su secretario general, Alfonso Serrano, aseguraba en X que «las incidencias se están convirtiendo en accidentes» y ha pedido también explicaciones inmediatas al ministro de Transportes.