getafe negro

La XI edición del Festival de novela policiaca Getafe Negro sigue calentado motores de cara al próximo mes de octubre. Tras conocerse que el periodista y jurista irunés, Saúl Cepeda, es el ganador del XXII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 2018, gracias a su obraLa individualidad de las aves,este jueves se ha desvelado que México será el país invitado del Festival, que se celebra del 15 al 21 de octubre.

Además se ha confirmado la presencia en el Festival de Elmer Mendoza, el auto mexicano que visitará Getafe con su última novela: Palmeras, protagonizada por su peculiar protagonista ‘El zurdo’ Mendieta.

“Esta edición será especial porque vamos a tener la oportunidad de acercarnos a un país con una gran riqueza cultural, que cuenta con un buen número de autores especializados en el género policiaco, lo que sin duda deparará sorpresas”, ha dicho la concejala de Cultura, Raquel Alcázar.

Como en otras ediciones del Getafe Negro, no faltarán los encuentros con autores, mesas de debate, conferencias, yincanas y otras muchas actividades que tendrán su punto de encuentro en el Espacio Mercado; la Universidad Carlos III; el Instituto Cervantes; la sede central de Mutua Madrileña; las sedes de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, las casetas de la Feria del Libro de Getafe y todos aquellos rincones que tradicionalmente se llenan de libros y misterios.

Entre otros ejes temáticos del 15 al 21 de octubre destacará el interés por debatir sobre “las fronteras” y los problemas que estas acarrean.