alta tension cables arroyomolinos

La alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna Zarza (PSOE), ha manifestado que en ningún momento ha intentado “retrasar o desentenderme de la actuación prevista por el Ayuntamiento de Arroyomolinos para el desvío de las líneas eléctricas que atraviesan nuestros municipios”.

El desvío de líneas eléctricas fue firmado por el anterior equipo de Gobierno del PP y estaba ligado al desarrollo urbanístico de Moraleja de Enmedio, ha indicado la regidora. Dicho planeamiento ha sido declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y avalado por el Tribunal Supremo.

“Una vez ratificada la sentencia de ilegalidad, ahora ya sabemos la situación, que preveíamos iba a ser así, y por tanto, acertamos en la decisión de aplazar cualquier tipo de negociación hasta que la Justicia nos despejara el camino a seguir”, indica Valle Luna.

La alcaldesa de Moraleja asegura que se ha reunido varias veces durante la presente legislatura con los responsables del Ayuntamiento de Arroyomolinos en aras de buscar un compromiso para la mejora del medio ambiente y la salud pública.

REUNIÓN TÉCNICA

Estas declaraciones las realiza después de una reunión de responsables técnicos de los ayuntamientos de Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio y Móstoles en este último municipio. La alcaldesa no estaba convocada a esta reunión, tal como informó Al Cabo de la Calle.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arroyomolinos, José Vicente Gil, ha aclarado que la empresa REDESA  le había informado de la programación de una reunión para una posible firma de un acuerdo definitivo sobre la retirada de las torres de alta tensión y que había convocado a los tres alcaldes de los municipios afectados.

“Posteriormente y según el propio convocante y por error en la convocatoria, esta reunión era solo para los técnicos municipales que designaran los ayuntamientos”, indica José Vicente Gil, quién resalta que nunca ha manifestado que a Valle Luna “no le importase este tema”.

El concejal de Hacienda de Arroyomolinos ha puesto en valor la buena relación que mantiene su municipio con Moraleja y destaca la admiración por el trabajo que ha realizado la alcaldesa en su Ayuntamiento durante los últimos cuatro años al enfrentarse a “una situación económica muy grave por culpa de los anteriores regidores”.

PROBLEMA PRIORITARIO

José Vicente Gil ha criticado la gestión del anterior alcalde de Móstoles, David Lucas, “que entendía que no era un problema prioritario para su municipio y que no iba a dar rédito político al alcalde de Arroyomolinos, que era quien lideraba el proyecto al ser el municipio más afectado”.

Los exconcejales socialistas José Vicente Gil y Juan Carlos García elevaron sus críticas ante la dirección del PSOE sobre esta actuación del alcalde de Móstoles. “Esa fue una de las razones esgrimidas por la actual secretaria general del PSOE en Arroyomolinos para incoarnos un expediente de expulsión”, indica José Vicente Gil.