Alcorcón anuncia cambios en su gobierno local por la baja de Jesús Santos

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado a través de un comunicado una reorganización de su estructura interna tras el anuncio que Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa y portavoz de Ganar Alcorcón, hizo hace un mes confirmando que padece cáncer. Santos comunicó su situación a través de una carta en la que explicaba su decisión de centrarse plenamente en su tratamiento. En sus palabras, «el combate contra esta enfermedad se convierte en mi única prioridad».

En cumplimiento del pacto de Gobierno, la alcaldesa Candelaria Testa y el resto del equipo municipal han adaptado sus responsabilidades para garantizar la continuidad en la gestión de los asuntos públicos. Raquel Rodríguez, actual concejala de Cultura, Festejos y Mayores, asumirá provisionalmente el cargo de segunda teniente de Alcaldesa y la concejalía de Servicios a la Ciudad. Rodríguez también se encargará temporalmente de la presidencia de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), una entidad que conoce bien, dado que ejercía hasta ahora como su vicepresidenta y ha sido miembro del Consejo de Administración en el pasado.

Además de estos cambios, David López, concejal de Seguridad Ciudadana, asumirá la responsabilidad del área de Patrimonio, mientras que Carlos Carretero, edil de Empleo y Formación y presidente del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), será también miembro de la Junta de Gobierno Local.

El político anuncio hace un tiempo que padece cáncer

El portavoz de Ganar Alcorcón manifestó hace apenas un mes que sufría de cáncer. No obstante mostró su confianza en el equipo municipal, asegurando que el proyecto seguirá adelante en su ausencia. «Nada se para. Las vecinas y vecinos pueden estar tranquilos», subrayó, destacando la labor de sus compañeros y la solidez del equipo para seguir avanzando en los objetivos de la legislatura.

Asimismo, agradeció el apoyo de la ciudadanía, tanto de quienes le han brindado su confianza en las urnas como de quienes no, y compartió su determinación para enfrentar esta nueva etapa: “Con el amor de quienes quiero, la esperanza en quienes me cuidan y la confianza en quienes me acompañan, enfrento esta nueva etapa”, expresó en su carta.

El respaldo a Santos trascendió el ámbito local, recibiendo mensajes de figuras destacadas en la política nacional, como Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, la ministra de Sanidad, Mónica García, y la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien le transmitió: «Querido Jesús, todo mi cariño y fuerza. Aquí estaremos esperándote».

También te puede interesar...