
Camela encabezará el festival solidario PLAY4LIFE en Leganés los días 5 y 6 de junio
El Recinto Ferial de Leganés acogerá los próximos 5 y 6 de junio la celebración del festival solidario PLAY4LIFE, un evento musical que contará con Camela como principal cabeza de cartel y cuya recaudación se destinará a diferentes asociaciones vinculadas a la investigación médica y la acción social.
Entre las entidades beneficiarias se encuentran CRIS Contra el Cáncer, Asociación Española de Esclerodermia, Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) y la Asociación Española del Gen IRF2BPL. Los vecinos de Leganés podrán adquirir entradas a precio reducido a través de la página oficial del festival: PLAY4LIFE Fest
La presentación oficial del evento estuvo conducida por Sofía Cristo y contó con la participación del alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco; el cantante de Seguridad Social, José Manuel Casañ; Rafa Sánchez; así como representantes de las distintas asociaciones beneficiarias y del festival.
Durante el acto, Recuenco destacó que este tipo de iniciativas “ponen a Leganés en el mapa” al combinar actuaciones de artistas de primer nivel con un marcado carácter solidario. En la misma línea, el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, subrayó la tradición musical y solidaria del municipio, recordando incluso la existencia de calles dedicadas a bandas internacionales como AC/DC y Scorpions.
La programación arrancará el viernes 5 de junio con “Rock en Familia”, una jornada orientada al público infantil y familiar que combinará conciertos didácticos, actividades para niños, talleres y una oferta gastronómica con 18 food trucks. La propuesta pretende acercar la historia del rock y el pop a grandes y pequeños a través de actuaciones en directo y contenidos divulgativos.
El sábado 6 de junio llegará el plato fuerte del festival con un cartel que reunirá a más de 60 artistas de distintos estilos musicales. La presencia de Camela encabezará una programación que incluirá también a Soraya y sesiones de DJs como Sofía Cristo o DJ Tello.
El festival contará con tres grandes escenarios temáticos. El escenario principal estará centrado en propuestas pop y urbanas, mientras que el espacio dedicado a los años 80 y 90 reunirá actuaciones de Modestia Aparte, Whigfield y tributos a grupos históricos como Héroes del Silencio. Por su parte, el escenario Remember ofrecerá sesiones de artistas y DJs vinculados a la música dance y electrónica, con nombres como Fragma, Rebeka Brown, DJ Neil o Abel The Kid.
La organización ha destacado que el traslado del festival al Recinto Ferial de Leganés permitirá mejorar la experiencia de los asistentes gracias a una mayor capacidad, mejores accesos y una ubicación conectada mediante transporte público. El recinto contará además con más de 15 carriles de acceso, zonas de restauración y servicios reforzados.
Desde PLAY4LIFE también han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y el respaldo institucional a un evento cuya recaudación tendrá un importante componente solidario y social, reforzando además el vínculo del festival con la ciudad y con entidades locales como la Asociación Española del Gen IRF2BPL.