
Corrugados llega a un acuerdo, pero muchos proyectos de vida quedan paralizados
Los trabajadores de Corrugados Getafe han firmado, tras una intensa negociación, un preacuerdo en el marco del procedimiento de despido colectivo (ERE) de la plantilla, tal y como confirmaba a las pocas horas el presidente del comité de empresa, José Lagos.
El preacuerdo fue llevado a la asamblea de trabajadores el pasado viernes, donde se secundó por la plantilla casi por unanimidad. Según el comité de empresa, la Dirección ha reconocido la improcedencia legal de los despidos, lo que repercute de manera directa en la indemnización para los trabajadores, que será mayor.
El presidente del comité de empresa, José Lagos, quiso precisar que «nunca» estarán satisfechos ya que han quedado parados 150 proyectos de vida. «Aunque hubiese sido el mejor acuerdo, nunca estaremos satisfechos», ha señalado. El preacuerdo termina con las movilizaciones de la plantilla.
Los 150 trabajadores tendrán un permiso retribuido hasta el 30 de junio, pues ya no hay actividad alguna en la fábrica. una vez cumplido tal plazo, Corrugados comenzará a comunicar los despidos.
Para CCOO, el acuerdo alcanzado «supone que los trabajadores y trabajadoras afectados por el despido colectivo percibirán una indemnización equivalente a la del despido improcedente, es decir, la máxima prevista legalmente».