
Getafe da luz verde al Plan Estratégico de Adicciones para los próximos cuatro años
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado el VI Plan Estratégico de Adicciones, considerado una herramienta fundamental para guiar las políticas públicas en este ámbito durante los próximos cuatro años. El plan, afirman desde el Gobierno local, ha sido diseñado con una visión integral de la salud, atendiendo tanto a las adicciones tradicionales como a las emergentes, así como el juego patológico o el uso problemático de tecnologías.
El Plan, que ha sido elaborado por diferentes profesionales sanitarios y de intervención social del Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA), contando con las aportaciones del Consejo de Salud, de diferentes asociaciones de Salud del municipio y de diferentes delegaciones municipales, se estructura en dos ejes principales: la asistencia directa a personas con problemas de adicción y la prevención y promoción de la salud comunitaria.
Además de reforzar los programas asistenciales, el VI Plan contempla iniciativas como talleres escolares, campañas comunitarias, espacios de ocio alternativo sin alcohol y proyectos de prevención en el ámbito vial y laboral.