
GETAFE| La Carpetania albergará la futura sede central de la Unidad Aérea de la Policía Nacional
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en Junta de Gobierno un convenio con el Ministerio del Interior a través del cual cederá de manera gratuita una parcela de 33.000 metros cuatros en el área industrial de La Carpetania para que se convierta en la futura sede central de la Unidad Aérea de la Policía Nacional. Su posición estratégica, junto a uno de los más importantes nudos de comunicaciones de la zona sur y en las inmediaciones de la Base Aérea de Getafe, ha resultado fundamental en la elección de esta zona para acoger una instalación de estas características.
Según indican fuentes municipales, Interior destinará 30 millones de euros a la construcción de este centro de operaciones, que posteriormente cederá a la Dirección General de la Policía para acoger la sede central de la Unidad Aérea.
Desde el Ayuntamiento se destaca la importancia que tendrá para Getafe el establecimiento de esta sede central de la Unidad Aérea, ya que en caso de que fuese necesaria su actuación en la ciudad la respuesta sería inmediata.
Y no solo eso, sino que este futuro centro de operaciones también se traducirá en la llegada de un buen número de puestos de trabajo para el municipio, no solo en términos de efectivos policiales sino en materia de suministros y profesiones asociadas.
La alcaldesa, Sara Hernández, se mostraba «muy orgullosa de poder acoger este centro en nuestra ciudad, refrendando nuestra posición como Cuna de la Aviación Española y el tercer mayor polo aeroespacial de Europa. La Policía Nacional disfrutará de un entorno privilegiado cercano a la Base Aérea que también será beneficioso para Getafe en términos de de seguridad».
Conviene recordar que el pasado mes de abril se produjo la visita a la ciudad del director general de la Policía; francisco Pardo, con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de Getafe a la Policía Nacional por su 200 aniversario y ya entonces el Ayuntamiento se comprometió a mantener una estrecha relación institucional que ha fraguado en este convenio.