
La escritora Pilar Adón y el obispo de Getafe reflexionan sobre la poderosa e importante relación entre la fe y la literatura
La Biblioteca Municipal Almudena Grandes (C/ Canarias 10. Móstoles) acogió el pasado lunes 9 de junio un encuentro de la escritora Pilar Adón (Premio Nacional de Narrativa 2023) con el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán.
El encuentro, organizado por la Delegación para la Cultura de la diócesis de Getafe contó con una gran afluencia de interesados. El diálogo tuvo como tema central la relación entre la fe y la literatura al hilo de la “Carta sobre el papel de la literatura en la educación” del Papa Francisco, firmada el 17 de julio de 2024.
En tal carta Francisco señaló la importancia de toda la literatura para el proceso de maduración personal y espiritual. El Papa destacó que la literatura no solo educa la mente, sino también el corazón, ayudando a los individuos a comprenderse a sí mismos y a los demás y a abrirse a la escucha y al discernimiento.
Durante el encuentro, Pilar Adón, cuyo universo literario explora temas como el miedo, el deseo de huida, la pérdida o el duelo, y Ginés García Beltrán compartieron su mirada sobre cómo la literatura puede acompañar procesos vitales, personales y de espiritualidad.
Juntos invitaron a los asistentes a reflexionar sobre por qué la Iglesia considera importante la formación literaria. El encuentro estuvo moderado por el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo y miembro del Consejo Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas, Pablo Velasco.