La OMIC de Pinto ayuda a recuperar 62.000 euros a los usuarios

La oficina atendió a 2.572 consumidores pinteños

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Pinto atendió durante el año 2024 a un total de 2.572 consumidores, frente a los 1.300 del año 2023.

En 2024 los usuarios registrados lograron recuperar 62.000 euros gracias a este servicio municipal gratuito, 23.000 euros más que en el año 2023, cuando se recuperaron 39.000 euros.

El mayor número de consultas y reclamaciones han correspondido al sector de Suministros, principalmente de los suministros de gas y electricidad, por el aumento de precio de la energía consumida, en muchos casos sin haber informado previamente al consumidor.

En segundo lugar, el sector más reclamado ha sido el de Servicios, con un número elevado de reclamaciones y consultas relacionadas con la no atención o demora en atenciones relacionadas con siniestros en el hogar, que se han resuelto favorablemente en un 43% de los casos.

En tercer lugar, quedan las reclamaciones relacionadas con las Telecomunicaciones, y como viene siendo habitual, los principales motivos son por facturaciones incorrectas e incumplimientos de contratos.

La OMIC es un servicio municipal gratuito que informa y orienta a los consumidores, y se encarga de recibir y tramitar sus quejas o reclamaciones.

También te puede interesar...