Tres heridos y cinco detenidos en reyerta multitudinaria con navajas y una pistola en un pub de Leganés
Tres personas resultaron heridas por arma blanca en una reyerta multitudinaria que se registró el pasado domingo en el bar de copas ‘La Octava’ de Leganés, donde la Policía detuvo a cinco personas, según han informado fuentes municipales.
Los hechos se remontan al pasado día 19. La Policía Local recibió un aviso que alertaba de que se estaba produciendo una riña multitudinaria con armas blancas y una pistola en el interior del establecimiento de ocio nocturno situado en la calle San Andrés número 6.
En ese momento, varias dotaciones policiales se personaron en el lugar y observaron un grupo de personas agrediéndose, quienes se dispersaron y salieron corriendo a la llegada de los agentes.
Con el apoyo de varias unidades de la Policía Nacional, acordonaron la zona para identificar a los participantes en la reyerta. Los agentes comprobaron que había tres heridos por arma blanca, quien fueron atendidos inicialmente por una ambulancia, que las trasladó al Hospital Severo Ochoa.
Según testigos del establecimiento y vecinos que se encontraban en las terrazas, uno de los participantes lanzó un arma de fuego al tejado del bar antes de huir. Tras inspeccionarla, se comprobó que era una pistola de aire comprimido con doce bolas de acero en su cargador.
Además, los agentes encontraron varias armas blancas, incluyendo un cúter, cuchillos y otros objetos punzantes con sangre, durante el rastreo de la zona.
AGRESIONES CON ARMAS BLANCAS
A continuación, dotaciones de ambos Cuerpos policiales procedieron a la detención de cinco personas por riña tumultuaria con lesiones y atentado contra la autoridad. Testigos indicaron que los grupos de jóvenes se encontraban en el interior del bar de copas y comenzaron a increparse, lo que derivó en agresiones con armas blancas y uno de los implicados disparó con la pistola hasta en quince ocasiones.
Finalmente, procedieron a la inspección del bar de copas ‘La Octava’, constatando que no presentaba documentación alguna, por lo que ordenaron su desalojo y el propusieron para las correspondientes sanciones administrativas.