El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, se ha subido el sueldo con todas las garantías. Junto a él toda la Corporación. En plena crisis, los ediles de Pinto han decidido que primero su nómina y después la gente.
El salario del alcalde pasa de los 50.000 euros que cobraba Juan Pedro Ortiz a los 65.787 que se adjudica Salomón Aguado, casi un 32% más. Los tenientes de alcalde, la cosa del Pacto de Gobierno tan difícil, pasan de 45.000 a 55.918 euros anuales.
La subida de sueldos salió adelante con los votos a favor del Grupo Popular, Pinto Avanza y el Grupo Socialista. Los dos concejales del Grupo Municipal de VOX votaron en contra y, como ya hizo el partido de Abascal en la pasada legislatura, renuncian al uso de la asignación económica prevista para los grupos políticos municipales.
Desde el Gobierno local destacan que, aún con la subida, el sueldo del alcalde y los concejales está por debajo de lo que prevén los Presupuesto Generales del Estado para una ciudad como Pinto. Así es, pero, a pesar de todo, parece que gobernar en Pinto es un chollo si estás en el partido adecuado. Desde Pinto Avanza no comentan nada.