Podemos Leganés ha exigido a través de un comunicado al Gobierno local la recuperación de los espacios de la Biblioteca Central, así como trasladar las Delegaciones de Obras y Medio Ambiente a otros espacios municipales.

Desde la formación morada denuncian que una planta de la biblioteca fue ocupada en su día por los servicios administrativos de las Delegaciones de Obras y Medio Ambiente, además de que espacios del sótano son ocupados actualmente por el parking del personal que trabaja en dichas oficinas, sin olvidar que en el edificio destinado al Archivo Municipal hay una planta todavía sin acondicionar.

Según Podemos, todo ello se traduce en que la biblioteca cuenta con un tercio menos del espacio diseñado inicialmente para sus actividades, además de que la actividad que registran las unidades administrativas ubicadas en el edificio no es precisamente compatible con el ambiente propio de una biblioteca.

Por todo ello, exigen al Ejecutivo conformado por PP y ULEG el traslado urgente de las Delegaciones de Obras y Medio Ambiente a otras instalaciones municipales. De este modo se podrían recuperar los espacios que actualmente ocupan para poder ofrecer nuevos servicios bibliotecarios.