Los concejales de PP y VOX se han ido del Pleno de Alcorcón en el momento que se iban a debatir las ordenanzas fiscales presentadas por el Gobierno municipal. La razón es que éstas no estaban incluidas en el orden del día de la sesión ordinaria.

“Es una falta de respeto a los vecinos de Alcorcón y a todos los grupos políticos el autoritarismo de este Gobierno, que por no saber que los sábados son inhábiles en la administración, nos quieren imponer unas ordenanzas fiscales que ni estaban en el orden del día ni se habían tratado en la Junta de Portavoces”, ha dicho el portavoz de VOX, Pedro Moreno Pedro Moreno.

Por su parte, desde el PSOE han calificado de “vergonzosa” la actitud de los concejales de ambos partidos. “Vergonzoso el comportamiento de los concejales de VOX y de PP abandonando el Pleno en el debate de las nuevas ordenanzas fiscales. No les interesan ni las familias, ni las empresas, ni los vecinos de la ciudad”, han dicho los socialistas.

PIN PARENTAL

Por otro lado, el Pleno sí ha aprobado la moción de Ganar Alcorcón y PSOE contra el Pin parental, cuya finalidad es la implantación de una autorización expresa por parte del padre o la madre para que sus hijos puedan asistir o no a materias que traten aspectos como la diversidad, sexualidad y otras materias.

“Es un obstáculo diseñado con el objetivo de evitar que en los centros se impartan conocimientos basados en los Derechos Humanos, la diversidad, la igualdad entre hombres y mujeres, la educación sexual o la perspectiva de género como una herramienta útil para apreciar la democracia”, han dicho desde el PSOE.

RECHAZO A INCREMENTAR SUBVENCIONES A COLEGIOS

También en la sesión ordinaria se ha rechazado la propuesta del PP de Alcorcón de aumentar las subvenciones a los centros educativos de la localidad. Los populares querían que pasarán de los 5.000 euros actuales por centro a 7.000 euros.

“El Gobierno de extrema izquierda se niega aumentar la subvención a los colegios de Alcorcón. ¿Será por qué no quieren acumular tres años de impagos?”, han dicho desde el PP de Alcorcón.