Nuevo acto de intolerancia en Alcorcón. Este domingo, 24 de noviembre, las sedes de VOX y Ciudadanos fueron atacadas salvajemente con pintadas, rotura de cristales y el vaciado en de extintores en el interior de las mismas, ubicadas en la plaza del Tejar.

Cuarto ataque a la sede del grupo municipal por parte de los intolerantes radicales y los que atacan la libertad. Si piensan que nos asustan o que vamos a cambiar algo siguen sin enterarse de nada”, decía e portavoz de VOX en el municipio, Pedro Moreno, que mostraba fotos donde aparecían las pintadas “fascistas”, la A anarquista y ’13 rosas memoria y dignidad’.

También la sede de Ciudadanos amanecía este domingo con los cristales rotos y la sala de reuniones donde los asaltantes habían vaciado los extintores, como alertaba la propia portavoz del grupo municipal, Diana Fuertes.

La portavoz del PP en Alcorcón, Ana Gómez, apoyó por redes sociales a los portavoces de ambos grupos. Y aprovecho para arremeter contra la alcaldesa, Natalia de Andrés. “Es intolerable. La alcaldesa debería tomar medidas y condenar estos hechos. Pero lamentablemente tolera el radicalismo físico y por redes”, dijo.

De Andrés, por su parte, señaló su “más enérgica condena a los ataques en la instalaciones municipales de los grupos políticos del Ayuntamiento”. Y añadía que “afortunadamente los daños ya están solucionados”, insistiendo en que “en una democracia no tienen cabida los discursos de odio. Democracia es respeto, igualdad y libertad”.

En los mismos términos, el portavoz de Ganar Alcorcón y presidente de ESMASA, Jesús Santos, condenó estos ataques. La empresa municipal de limpieza anunció, además, que trabajadores municipales limpiaron las pintadas de ambas sedes tras recibir la notificación.